ABI-Agencia Boliviana de Información

30 de septiembre de 2010

II EN CUENTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA - Buenos Aires - Argentina

II ENCUENTRO DE ORGANIZACIONES SOCIALES DE LA COLECTIVIDAD BOLIVIANA – BUENOS AIRES – ARGENTINA

ABRIENDO FRONTERAS, DERRIBANDO MUROS,  LUCHANDO POR NUESTROS DERECHOS

DOMINGO 24 DE OCTUBRE DEL 2010  A PARTIR DE LAS 9 HS.

LUGAR : CONSULADO DE BOLIVIA
(Entre Bartolomé Mitre y Pueyrredón - PLAZA ONCE ) 

1- I ENCUENTRO : 1ra experiencia, su evaluación.
2- VISION POLÍTICA SOBRE LA CUESTION MIGRATORIA : En el marco de la agenda de los tabajadores; cual la situación actual de la colectividad, sus organizaciones, sus problemáticas, sus derechos y papel de los medios de comunicación
3- SU ORGANIZACIÓN : ¿Cómo lograr ese objetivo? ¿entre quienes?; sus relaciones con otras organizaciones (institucionales, sindicales, políticas, y con otras colectividades ).
4-PUNTOS VARIOS : El voto, su representación, jubilaciones y otros
-Participación de autoridades consulares y otros .


Dando continuidad al primer encuentro realizado en la cuidad de La Plata en el mes de Mayo a iniciativa de compañeros de A.R.BOL, donde asistimos diferentes organizaciones de nuestra colectividad, evento en el que pudimos iniciar, compartir preocupaciones y experiencias de diferentes organizaciones en sus diversos aspectos que nos preocupan a los migrantes en su conjunto, como su organización, formas de relacionamiento y coordinación en el marco de la lucha por sus derechos, que sin llegar a conclusiones definitivas asumimos el compromiso de continuar su discusión.
Con este objetivo, a los compañeros(as) comprometidos en la búsqueda y profundización del cambio de las diferentes organizaciones políticas, sociales, culturales de la colectividad boliviana de migrantes en la Argentina, queremos invitar a su participación en este II encuentro.
Al momento actual constatamos la ausencia de una organización que represente y nuclee a cabalidad los intereses y necesidades de nuestra comunidad que en su mayoría son trabajadores y sus derechos en cuanto  ciudadanos han sido desconocidos por los estados. Queremos trabajar en la construcción de una organización que se constituye en referente para nuestra comunidad.


CONSTRUYAMOS NUESTRA ORGANIZACIÓN PARA LUCHAR
POR NUESTROS DERECHOS CONCIENTEMENTE.
LOS DERECHOS DE LOS MIGRANTES,
SERAN OBRA DE LOS MIGRANTES MISMOS.
DOMINGO 24 DE OCTUBRE DEL 2010  A PARTIR DE LAS 9 HS.
LUGAR : CONSULADO DE BOLIVIA
(Entre Bartolomé Mitre y Pueyrredón - PLAZA ONCE )



CONVOCAN:  ASAMBLEA POPULAR Y ORIGINARIA CARLOS CORO MAYTA *** ASOCIACIÓN DE RESIDENTES BOLIVIANOS-A.R.BOL *** MOVIMIENTO POPULAR SIGLO XXI *** CONSEJO SOLIDARIO-CSIRBE *** MOVIMIENTO DE COSTUREROS MIGRANTES BOLIVIANOS
NO FALTES!


                                                                                                             gracias por difundir !